sábado, 27 de junio de 2009

Graciassss


Quisiera dar inicio a este blog, homenajeando a mis abuelos a quienes debo gran parte de lo que soy, mis gustos y de quienes aprendí el amor por las cosas sencillas y el valor de las cosas hechas por nuestras manos...

a mi abuelo Cesar le debo el amor por nuestras raíces, mis primeros pasos en la cocina, cuando me arrimaba la silla a la mesa para que lo ayudara a hacer el repulgue de sus empanadas o a rebozar milanesas... que clases de paciencia me dio enseñandome a hacer mayonesa casera con un tenedorcito, una yema y el hilito de aceite!! La magia de la química frente a mis ojos.

A mi abuela Genoveva, toda la coquetería, cuando me dejaba probarme (solo un ratito ) su tapado de piel y sus collares guardados solo para ocasiones especiales como ir a Buenos Aires como decían ellos cuando iban al centro o al teatro y sentirme una diva... todo su humor, toda su chispa de actríz y todo su amor en consentirnos en todo! sobre todo en las cosas dulces, esperandonos a cada nieto con lo que mas le gustaba.

A mi abuelo Tito, la pasión por la naturaleza, los animales, el campo, los mejores mates del mundo, su sabiduría aborigen y las golosinas que le robaba a mi abuela para darnos a escondidas! y a mi abuela Luci, que me enseñó a tejer, que me dejaba cortarle los tallarines que amasaba a mano y que fue víctima de mis reportajes porque me fascinaba la historia de su vida, el esfuerzo que hizo para estudiar, como se conocio con el abuelo, su historia de amor y de sacrificios, su pasión por las antigüedades... Con ellos compartí mucho y siento que llevo un pedacito de cada uno de ellos en mi forma de ser y de ver la vida, no pasa un dia sin que los extrañe.... Los amo.

3 comentarios:

  1. Que blog más bonito , me encantan las cosas tan bellas que dices de tus abuelos , tus palabras desprenden tanta ternura.
    Enhorabuena por tu princesita .

    ResponderEliminar
  2. AHHHH soy almadecora , te leí por el post del foro de manualidades, el comentario anterior es mio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. alma decora gracias!! tenes blog, asi puedo ver tus cositas?

    ResponderEliminar